Anécdotas y Consejos

Anécdotas


  • Bueno, de todo lo que sucedió en este proyecto fue cuando se disparaba la figura en el tablero y esta eliminaba, casi con los del grupo llorábamos porque salía, ya que por haber estado probando metodos para eliminar las figuras se nos atraso un dia el proyecto, pero el detalle fue que se cumplio el objetivo del juego. =)
  • Un tema interesante, es que el programa tiene una cantidad exesiva de if los cuales se tubo que tener mucho cuidado al programar por que si uno entraba en un if y luego en otro o entraba en uno que no le correspondia, podia "tronar" el programa. 

  • De igual manera al momento de revisar al rededor de una figura, un gran problema fue el no considerar las esquinas y lados de la matriz lo cual provoco un monton de exeptions que se arreglaron con el moton de if.




    Consejos


    • No atenerse a que en un dia les va salir un metodo, más cuando es un dia antes del proyecto, ya que por el metodo de eliminación se nos atraso el proyecto. Lo recomendado es de que planifiquen bien su tiempo y no atenerse a una cosa "x" ya que les puede atrasar con el objetivo de un proyecto.

    • Tambien que la logica del programa sea previamente analisada para realizar un buen programa y asi no teer problemas despues, como por ejemplo de no saber como eliminar despues de hacer el analisis. uno debe realizar un buen analisis para elaborar un buen programa. 

    • Seria interesante buscar una manera para simplificar la cantidad enorme de if que contenia el programa.